Lara hace respetar la casa futsal de los Juegos Nacionales 2022

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con ambientazo en el gimnasio Los Horcones que estuvo a reventar, la selección de Lara hizo respetar la casa nuevamente y por tercer encuentro consecutivo salió victorioso, esta vez ante Falcón 4 goles por 2 en la disciplina de futsal de los Juegos Nacionales 2022.

Bajo la dirección del exjugador e ícono larense de esta disciplina, Henry "empanada" Medina, la delegación guara lleva tres victorias en la misma cantidad de encuentros disputados y es líder en la tabla de posiciones y tienen pie y medio en las semifinales con nueve puntos.

Con el pitazo inicial llegó el primer tanto ya que Lara convirtió apenas al minuto 1 por medio de Juan Petaquero quien fue el gran protagonista al marcar tres de los cuatro tantos. 

El segundo gol llegaría a través de la pelota parada, los larenses parecían armar una estrategia pero Petaquero se avivó y definió al arco sorprendiendo al portero rival. Al 26 Lara cerraría la cuenta y el dorsal 6 también marcaba su hat-trick. El otro tanto lo marcaría Kevin Duran al minuto 37. Por Falcón descontaron José Gutiérres y Sebastián Díaz.

Lara es líder con 9 unidades y le sigue de cerca en el grupo A Miranda con seis puntos luego de dos victorias y una derrota al igual que Distrito Capital que ayer también salió vencedor ante Carabobo 5-2. Mañana pudieran sellar el pase a la semifinal cuando enfrenten a Miranda a partir de las seis de la tarde en el mismo escenario.

Autoridades invitan a asistir a los Juegos Nacionales en Los Horcones pero manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la variante ómicron en la región.

Inicia una nueva etapa

Henry "empanada" Medina inició en el gimnasio Los Horcones una exitosa carrera como jugador y utilizó el mismo escenario para comenzar como director técnico, esta vez al frente de la selección de Lara en los Juegos Nacionales 2022.

"El equipo se preparó más de 20 días, hicimos un trabajo rápido para la competencia, gracias a Dios los muchachos absorbieron lo que les planteamos. Tenemos medio pie en semifinales pero no podemos cantar victoria porque matemáticamente no estamos clasificados", dijo Medina a LA PRENSA, luego del encuentro de ayer.

"Empanada" se ha estado dedicando al desarrollo de futbolistas en la disciplina y recibió la responsabilidad de dirigir a este equipo, comenta que le hubiera gustado hacer más actividades como "try out" para buscar talentos porque en todo el estado hay de sobra debido a que el futsal es muy practicado.

Peña aporta un oro

Génesis Peña llenó de orgullo a la comunidad de la Villa Crepuscular, ya que ganó la medalla de oro para Lara en los 63 de taekwondo de los Juegos Nacionales 2022, y también honra a su escuela PAL LI de la misma zona.

Venció en la final a Portuguesa.

Ver más:
Otras Noticias