Gobernación priorizó el área social y salud durante el 2021

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 21.582.378, 41 bolívares fueron ejecutados en Lara durante el año 2021. La información la dio a conocer el gobernador del estado, Adolfo Pereira, durante la sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde el mandatario hizo entrega del Informe de Gestión Político y Administrativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Según precisó, la mayor inversión estuvo destinada al área social y salud. "El año 2021 fue un período de resistencia y lucha, pero además de trabajo y esfuerzo por satisfacer las necesidades del pueblo; debemos seguir afrontando la realidad con la firme convicción de que vamos rumbo a la Lara Potencia que todos soñamos", dijo.

Pereira, también precisó que en materia de Seguridad y Paz Ciudadana, se ejecutaron 11.038 traslados en ambulancias y 7.809 atenciones paramédicas en articulación con Protección Civil y Administración de Desastres.

En el ámbito educativo, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), rehabilitó 6 centros deportivos y 12 canchas; mientras que en el área económica, el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) hizo entrega de 330 créditos destinados a pequeños, medianos y grandes productores.

El mandatario destacó que en el ámbito de los servicios básicos, a través de la Empresa Larense de Recolección, Reciclaje y Procesamiento de Desechos Sólidos (Recilara), se logró el abordaje de 2.154 toneladas de residuos, se entregaron 156 viviendas, cumplieron con la culminación de 16 obras por la empresa Construcciones Lara (Construlara), además repararon un aproximado de 743 fugas de agua por la hidrológica del estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias