Padrino López acusa a Colombia de ser el "apéndice" de EE.UU.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó este jueves a la "oligarquía bogotana" de haber convertido a Colombia en un "apéndice" del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

"Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU., en objeto del adocenado 'Plan Colombia', en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela...¡Dios mío!", expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Padrino replicó el titular de una noticia en la que el Gobierno colombiano denunció "injerencia extranjera" de Rusia e Irán en su frontera con Venezuela.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe manifestó el pasado 31 de enero su preocupación por los acuerdos militares entre China y Venezuela, que consideró una "amenaza" para países como Colombia.

"La dictadura de Venezuela se ufana de mantener acuerdos militares con China", subrayó Uribe, y esto "es un riesgo enorme para la región y para un país como Colombia, con 2.216 kilómetros de una línea de frontera muy viva", y donde -dijo - hay una "asociación" entre "grupos narcoterroristas" como las disidencias de las FARC o el ELN y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Uribe intervino en la inauguración del ciclo de seminarios "China y la rivalidad entre las grandes potencias en América Latina: repercusiones para España", organizado por la Fundación española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Insistió en que estos grupos "narcoterroristas" tienen "su escondite" en el país vecino "con la protección abierta" del Ejecutivo venezolano, de manera que entran en territorio colombiano, perpetran sus "atentados" y vuelven a ocultarse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias