EEUU ofrece 10 millones por pistas sobre Tareck El Aissami

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades estadounidenses establecen precio a cualquier pista que lleve a la detención del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. 

Tras ser incluido en la lista de los delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, por delitos contra la salud, de ser capturado Tarek estaría enfrentando al menos 30 años de prisión. 

Según fuentes gubernamentales norteamericanas, proponen pagar entre cinco y 10 millones de dólares por cualquier información que facilite la captura de El Aissami.

Al gobernante se le acusa de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela. A este le acompaña también el empresario venezolano, Samark José López-Bello, acusado de ser cómplice del político en un entramado internacional de venta de droga.

La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde el año 2000, permite dictar sanciones y solicitar la extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EEUU.

En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra los dos funcionarios por organizar y supervisar una "gigantesca red de trasporte de cocaína" que contaba con aviones privados desde Venezuela hasta América del Norte.

El exministro del oficialismo, Rafael Isea, reveló que el narcotraficante venezolano, Walid Makled, sobornaba a Tarek para hacer uso de las instalaciones públicas y militares en el negocio de la exportación y tráfico de drogas. 

El Aissami se encuentra en la lista de sanciones de EEUU desde 2017, cuando el servicio migratorio dio inicio a una investigación por su presunta participación en "un gran entramado de tráfico de droga con destino a Estados Unidos", empleando vías alternas como México

Fuente Informativa: ABC.es 

Otras Noticias