Manuel Rosales está hospitalizado por COVID-19

LA PRENSA D ELARA | Agencias.- Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de la capital, tras dar positivo al Covid-19.

Fuentes cercanas al líder regional informaron que está recluido desde el 1 de febrero y que su permanencia en el centro asistencial es de carácter preventivo. 

Además se conoció que su esposa, Eveling Trejo de Rosales, también se encuentra contagiada. Sin embargo, no se confirmó su ingreso a la clínica. 

Esta no es la primera vez que Rosales da positivo, pues el 28 de septiembre del año pasado confirmó el contagio en su cuenta de Twitter. 

"Informo que he dado positivo para Covid-19. Iniciamos los debidos tratamientos médicos para una recuperación", escribió. Para ese momento, no requirió hospitalización.

Hasta el momento, el mandatario regional y los demás representantes de la gobernación no se han pronunciado oficialmente sobre su afección.

La última publicación de su cuenta personal estuvo dedicada a la Virgen de la Candelaria, cuya veneración se celebró el 2 de febrero. 

El político zuliano asumió la administración estatal el pasado 10 de diciembre, tras obtener el primer lugar en los comicios del 21 de noviembre.

Durante su primera intervención como máxima autoridad, afirmó que "reconstruir al Zulia es el mayor desafío de la historia", haciendo mención a la actual crisis que se vive en la región y el país.

De igual forma, anunció el retorno del programa "Mercados Populares" y precisó que se efectuará un programa de clínicas móviles a lo largo del territorio. Ambos proyectos se implementaron en su primer gobierno, entre 2000 y 2018. 

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias