Crédito: Cortesía

Falla eléctrica parcial afectó a 11 estados

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Diversos sectores de Caracas y unos once estados de Venezuela registraron una falla eléctrica parcial este martes durante horas de la tarde. La mayoría de los reportes fueron a través de la red social Twitter.

El apagón comenzó aproximadamente a la 01:30 p.m. en diversas zonas de Caracas y el estado Miranda, pocos minutos después los habitantes del Distrito Capital llenaron las calles de la ciudad debido al cierre de operaciones del Metro de Caracas por la falta de luz.

Por su parte, el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró ante el Parlamento nacional que unos once estados del país también fueron afectados por la falla, además, culpó al Gobierno de Nicolás Maduro por ser los causantes de la "catástrofe eléctrica".

Dos horas más tarde, la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), informó a través de Twitter que la falla se debía a una avería en el sistema, además, aseguró la restitución total de energía eléctrica en Caracas y Miranda.

Los estados Zulia, Yaracuy, Guárico, Barinas, Trujillo, Vargas, Portuguesa, Monagas y Falcón fueron los territoriales donde también afectó la falla eléctrica. Mientras que en Caracas, sectores como El Hatillo, Baruta, Cerro Verde, Santa Clara, Bella Vista, entre otros, permanecieron a oscuras por unas cuantas horas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias