Exmilitar cae con 156 panelas de droga en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Su meta era pasar desapercibido, pero no lo logró. Un hombre de 36 años de edad resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje Jacinto Lara, luego que le incautaran 156 panelas de droga que llevaba ocultas en bombonas de gas para vehículo.

La tarde del martes, un hombre iba a bordo de una camioneta Mazda BT-50 por la carretera Lara-Zulia, pero cuando pasaba por el peaje Jacinto Lara, los uniformados decidieron retenerlo para hacerle un chequeo a la camioneta.

Los uniformados iniciaron con las experticias en toda la camioneta, al parecer, el hombre comenzó a ponerse nervioso y eso alertó a la GNB. Al no encontrar nada, decidieron buscar a los funcionarios Antidrogas junto a los canes. Una fuente militar contó que apenas un Golden llamado "Rocco" subió a la camioneta comenzó a olfatear en donde iban las bombonas de gas automotriz.

Justo en ese momento, los militares decidieron bajar las bombonas que estaban en la parte de atrás de la camioneta, comenzaron a chequearlo detalladamente y decidieron abrirlo y observaron varios envoltorios, lo mismo hicieron con el otro cilindro.

Una fuente militar destacó, que Tommy Enmanuel Ramírez, de 36 años, exfuncionario de la GNB, fue detenido por el tráfico de droga. Además, indicó que en 2014 fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de homicidio.

El general, Rafael Prieto, comandante de la ZODI-Lara, informó que en total hallaron 156 panelas, de las cuales 151 eran de marihuana y cinco panelas eran de cocaína de alta pureza, para un total de 85 kilos con 630 gramos de droga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias