Magallanes cae ante Caimanes y se despide de la Serie del Caribe

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Navegantes del Magallanes fue vapuleado por su similar de Caimanes de Barranquilla en la primera semifinal de la Serie del Caribe, este miércoles 2 de febrero. El equipo colombiano despachó al venezolano con amplio resultado de 1-8 y se metió en su primera final del torneo regional, que también marca la primera vez que una novena de Colombia llega a la instancia decisiva en una Serie del Caribe.

La derrota deja al Magallanes con las ganas de su tercer título caribeño y, especialmente, alarga la sequía de campeonatos para un equipo venezolano en la competición de pelota. La última vez que un conjunto criollo ganó este torneo fue en 2009 con Tigres de Aragua.

Caimanes de Barranquilla espera por el ganador entre Gigantes del Cibao y Charros de Jalisco, duelo que se juega este mismo miércoles 3 de febrero en la capital de República Dominicana.

Caimanes venció dos veces al Magallanes en esta Serie del Caribe

La primera derrota del Navegantes del Magallanes se dio en el primer partido de la Serie del Caribe. Aquel 28 de enero, los criollos se enfrentaron a Caimanes de Barranquilla, equipo que llegaba al torneo caribeño por segunda ocasión consecutiva. Junior Guerra también fue el encargado de enfrentar a los costeños que vencieron a los venezolanos con parcial de 6-1 dejando ver buen béisbol y una excelente producción a la ofensiva.

Magallanes ganó los siguientes tres compromisos; venció a Charros de Jalisco, Criollos de Caguas y Astronautas de Los Santos. Sin embargo, el cuadro carabobeño perdió el último juego de la primera fase ante Gigantes del Cibao. El duelo, que se fue a entradas extra, se definió de forma muy ajustada con una carrera para los dominicanos en el décimo episodio. De esta manera, Magallanes terminó en el tercer puesto de la tabla y tenía que volver a verse las caras con el equipo colombiano que ocupó el segundo lugar de la clasificación.

El juego celebrado este miércoles en la tarde quisqueyana demostró la superioridad ofensiva de Caimanes de Barranquilla sobre Navegantes del Magallanes que poco pudo hacer para remontar un compromiso que acabó perdiendo por paliza.

Junior Guerra fue el lanzador perdedor del compromiso al encajar cuatro rayitas y dar cuatro bases por bolas. El pitcher ganador fue Elniery García, quien lanzó 6.2 entradas y no permitió carreras.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios