Arrestan a autor material del asesinato de elector en Zulia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A más de un mes del tiroteo registrado en un centro de votación del municipio San Francisco del Estado Zulia, el que resultó muerta una persona y hubo dos heridas, fue presentado ante el Ministerio Público el ciudadano identificado como Ramón Elías Muñoz Parra, alias «El Cojo», por su presunta responsabilidad en el asesinato de un elector durante los comicios del 21 de noviembre.

«El Cojo» fue arrestado por una comisión de la Policía del Municipio San Francisco tras ser señalado como el autor material que segó la vida de Antonio Tovar Urdaneta, de 34 años. Muñoz Parra, quien era funcionario policial, estaba evadido de la justicia luego de que arrestaran al escolta del alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, con otros efectivos el 23 de noviembre por el mismo hecho.

El sujeto fue privado de libertad por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, agavillamiento, uso indebido de arma de fuego y usurpación de identidad.

Durante las elecciones regionales del 21 de noviembre, sujetos armados llegaron haciendo disparos y a borde de camionetas blancas al centro de votación ubicado en el Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, en el estado Zulia, donde una persona murió y dos resultaron heridas.

El hecho fue aproximadamente a las 12:30 del mediodía. Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como «colectivos», llegaron al sitio haciendo tiros. Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron al discutirles con palabras.

Dos días más tarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al ciudadano identificado como Nerio Luis Labarca Galbán, funcionario de Polisur y quien ejercía entonces como escolta del alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta.

Los detectives del Cicpc también identificaron a los sujetos que estaban junto a Labarca -apodado «Cuchillo»- a la hora de registrarse el incidente en el centro de votación. Estos serían el director de la Alcaldía de San Francisco y Diputado de la Asamblea Nacional, Jairo Rómulo González Colina; junto a su escolta, Luis Ramón Cano Villalobos, quien está solicitado por robo.

Fuente: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias