Colegio San Ignacio triunfó en el Modelo de Naciones Unidas

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Representantes del Colegio San Ignacio de Caracas ganaron como mejor delegación internacional en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HMUN, por sus siglas en inglés), una actividad que se celebró en Boston entre el 27 y el 30 de enero. Participaron más de 4.000 delegados de escuelas secundarias de todo el mundo.

En los años 2019 y 2020 la delegación del Colegio San Ignacio también obtuvo sendos reconocimientos. Esta es la séptima delegación que participa en este tipo de eventos.

"HMUN es una simulación de relaciones internacionales de cuatro días para estudiantes de secundaria que se lleva a cabo anualmente en el centro de Boston. En HMUN, los delegados obtienen información sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas y la dinámica de las relaciones internacionales al asumir los roles de líderes mundiales y tomadores de decisiones internacionales. HMUN es una oportunidad emocionante para que los jóvenes líderes debatan los temas más apremiantes del día y elaboren soluciones innovadoras y creativas. Los participantes desarrollarán varias habilidades a lo largo de este proceso, que incluyen, entre otras, hablar en público, negociación, trabajo en equipo, liderazgo y elaboración de políticas", se lee en la página web del evento.

En 1927, Harvard celebró su primera Model League of Nations, seguida de la primera conferencia Model United Nations en 1953.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, felicitó a la delegación del Colegio San Ignacio en su cuenta de Twitter.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias