Enfermeras- Bajos sueldos marcan deacuteficit de personal en el HUPAZ

Crédito: María Jordán

Enfermeras: Bajos sueldos marcan déficit de personal en el HUPAZ

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El personal de enfermería del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, protestó este miércoles contra las declaraciones emitidas desde el Gobierno regional, que señalan a los reposos por coronavirus como una de las causas del déficit de profesionales en la institución.

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, reconoció la falta de personal en el centro de salud, pues solo está trabajando un 35% de los profesionales, pero destacó que este se debe al bajo salario que perciben.  

"El poco personal está en pie de lucha, todos los días viene a trabajar (...) Sí es cierto que hay un déficit, pero no es porque están de reposo por COVID, la principal razón es porque las enfermeras y enfermeros tenemos unos salarios de hambre" expresó. 

La protesta de las enfermeras fue acompañada por padres y representantes de pacientes oncológicos recluidos en el pediátrico. Dignora Herrera, madre de una pequeña paciente, pidió a Adolfo Pereira, gobernador de Lara, que apoye al personal de enfermería, pues es el pilar de los niños en el hospital. 

"Apoye a estas mujeres que necesitan un salario digno (...) Nuestros niños tienen que estar atendidos las 24 horas del día, porque reciben quimioterapias, hay tratamientos que los pueden hasta quemar si no están con una enfermera a tiempo" indicó.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias