Venezuela cae goleada 4-1 ante Uruguay en Montevideo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego del debut soñado de José Néstor Pékerman donde goleó a Bolivia (4-1), Venezuela pisó tierra al recibir una goleada en contra, de la misma cantidad, pero ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en las Eliminatorias Mundialistas.

Con el mismo once de su primer encuentro al frente de La Vinotinto, salió el estratega argentino ante los "charrúas" quienes estaban necesitados de victoria y lo demostraron en todo el encuentro y desde el mismo primer minuto donde se adelantaron de manera temprana.

Apenas marchaba el minuto uno, Rodrigo Bentancur aprovechó un rebote justo fuera del área, sin pensarlo dos veces, realizó un brillante disparo dirigido a la esquina inferior izquierda fuera del alcance de Wuilker Faríñez.

El tanto fue como un balde de agua fría por la motivación que traían los criollos, pero las líneas adelantadas de los locales, no permitían mayores libertades en el juego planteado por Pékerman. El primer cuarto de hora fue total dominio uruguayo, sin embargo Venezuela intentó igualar el marcador en par de ocasiones a través de Rómulo Otero que con su disparo envenenado llevó peligro.

Giorgian De Arrascaeta iba a aumentar la ventaja de su equipo con el segundo tanto, anota a puerta vacía tras ser asistido por Facundo Pellistri.

El tercer tanto llegaría antes del pitazo del entretiempo. Luego de una serie de rebotes, Edinson Cavani le iba a quedar el balón alto pero con una chilena, terminó de meter el balón sin portero por delante, luego de la revisión en el VAR se convalidó el tanto. De esta manera Uruguay se iba al descanso cómodo 3-0.

Con la misión de cerrar el encuentro, los celestes salieron con todo en la segunda mitad y el cuarto llegaría al minuto 53 por medio de Luis Suárez que convirtió desde el punto de penal.

Josef Martínez, que ingresó en el segundo tiempo por Rómulo Otero, descontó para la Vinotinto. Salomón Rondón cabeceó hacia atrás y un error de la defensa local, fue aprovechada por el delantero del Atlanta United para el 4-1 definitivo.

La última doble fecha eliminatoria se disputará en el mes de marzo y el día 24 Venezuela visitará a Argentina, mientras que el 29 recibirá a Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

El Deportivo Lara ve luz al final del túnel

| comentarios