Crédito: Cortesía

¿Por qué cayeron los juegos NFT?

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los juegos NFT se convirtieron en una de las mayores tendencias en Venezuela durante 2021. De un momento a otro, dominaban los temas de conversación en cada rincón, sin que muchos supieran realmente de qué se trataban. Lo único que estaba claro es que permitían ganar dinero.

El término «juego» progresivamente fue sustituido por «trabajo», puesto que para muchos venezolanos durante varios meses se convirtió en una fuente de ingresos, una alternativa que les permitía ganar mucho más dinero que en sus trabajos habituales, incluso tratándose de profesionales con estudios de posgrado y un amplio currículo, reseñó el medio Tal Cual. 

En varios de estos juegos era posible obtener más de $1.000 mensuales, al menos durante el auge de este mercado, entre los meses julio y septiembre. Todo este beneficio, dedicando apenas un par de horas del día a la actividad.

La cifra es al menos 10 veces más del salario promedio que ingresan los venezolanos, según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Si la comparación es con el salario mínimo, estos juegos proporcionaban una remuneración 500 veces superior.

Sin embargo, medio año después del cénit de los juegos NFT, el mercado colapsó. Diversos proyectos murieron y los sobrevivientes generan ganancias en torno a los $50 mensuales. Cientos de jugadores venezolanos que dependían de esta actividad para dar sostén económico a sus hogares quedaron desamparados.

Ahora la incertidumbre reina en torno a los juegos NFT. Pocos entienden las razones de la caída del mercado y muchos siguen a la expectativa de un posible repunte, sin certeza alguna de que la bonanza volverá. 

Para continuar leyendo, ingrese a AQUÍ

Fuente informativa: Tal Cual. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

WhatsApp permitirá editar mensajes una vez enviados

| comentarios