Garciacutea Arocha rechaza uso de la UCV como propaganda poliacutetica

Crédito: Cortesía

García Arocha rechaza uso de la UCV como "propaganda política"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que respete la autonomía de la universidad y rechazó el uso de los espacios académicos "como escenario para propaganda política".

El comunicado emitido por García Arocha se hizo público luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijera que 24 edificios de la UCV fueron recuperados en su totalidad, lo cual representa una capacidad de 480 aulas y 180 salas de baño, reseñó El Nacional. 

En un balance presentado el pasado domingo durante la celebración del tercer aniversario de la Misión Venezuela Bella, Rodríguez detalló además que tres facultades están completamente recuperadas.

En el texto, la rectora destacó que estas obras son una deuda que el Estado venezolano tenía con su principal casa de estudios, a la que, a su juicio, sometió por más de 13 años a "presupuestos miserables" que fueron disminuyendo hasta el punto de confiscarlos y no ser entregados como determina la ley.

Añadió que tal condena presupuestaria quebrantó la infraestructura física, limitó los alcances académicos, impulsó la diáspora de personal calificado y estudiantes, y empeoró las condiciones laborales.

«Esta crisis inducida de distintas aristas, no puede ser solventada con intervenciones materiales, requiere de voluntad política y reconocimiento de la misma», dijo.

Ante ello, García Arocha rechazó el uso de los espacios académicos como escenario para propaganda política: «Rechazamos las mentiras y acusaciones constantes que se hacen en estas alocuciones, así como el acoso y amedrentamiento del que han sido objeto nuestro personal, autoridades, profesores y estudiantes».

Señaló que para cumplir con el derecho a la educación de calidad y libre, «se debe tener más que una infraestructura adecuada, se debe poseer equipamiento adecuado, condiciones laborales y sanitarias propias de esta época de pandemia, condiciones que no han sido presupuestadas ni garantizadas en dichas intervenciones, nuestros laboratorios no han sido equipados, los sueldos y seguridad social de nuestros profesores y personal siguen siendo los más miserables de la región, nuestros estudiantes no cuentan con una flota de transportes repotenciada para asistir al campus, educar va más allá de restaurar o pintar paredes».

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias