Suspenden cirugiacuteas electivas en el HCUAMP ante casos de COVID-19

Crédito: Archivo

Suspenden cirugías electivas en el HCUAMP ante casos de COVID-19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En alerta se encuentra el personal médico que labora en el Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" de Barquisimeto ante el incremento de contagios por coronavirus entre los profesionales. 

A pesar de que hasta el momento, no hay una cifra oficial de los trabajadores sanitarios infectados con el virus, la directiva del centro de salud ejecutó un plan de contingencia, en el que destaca la suspensión por tres semanas de las intervenciones electivas, permitiendo solo aquellas de emergencia y oncológicas.

En un comunicado difundido, fue señalado que se le brindará a los profesionales contagiados cinco días de reposo, este será reevaluado con el médico laboral. Al reintegrarse, los médicos deberán usar el tapaboca de manera permanente.

Para la atención a pacientes con coronavirus será utilizado un pabellón en el segundo piso mientras que en el pabellón número siete, serán atendidos los pacientes oncológicos.  También se establecerá un espacio por cada maternidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias