Comerciantes de Iribarren exigen desbloqueo de paacutegina del SEMAT

Crédito: Ana Uzcátegui

Comerciantes de Iribarren exigen desbloqueo de página del SEMAT

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 200 comerciantes de Iribarren protestaron frente a la sede del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), ubicada en la Torre David de Barquisimeto, para exigir el desbloqueo de la pagina de impuestos de actividad económica y tarifas justas de Fospuca.

Los trabajadores señalan que desde el 15 de diciembre la página del SEMAT se encuentra bloqueada debido a que la mayoría no está al día con las tarifas de Fospuca (servicio de recolección de desechos sólidos), pues alegan que es "imposible" cancelar montos que van desde $50 a más de $1.000 mensuales. 

Según explican,  estos montos deben ser revisados de acuerdo a la actividad económica de cada comerciante debido a que algunos no tienen altos ingresos debido a la crisis y cancelar la tarifa sería "entregar sus ganancias netas". 

"Si hoy no nos desbloquean, nos van a venir multas e intereses de mora que no tenemos con qué pagar" expresó Lutecia Viana, vocera de los comerciantes del municipio. 

Con información de Ana Uzcátegui. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias