Gobierno invertirá en febrero en agua, vialidad y luminarias

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas y Obras Públicas que se realizó en el auditorio de la gobernación, el mandatario regional, Adolfo Pereira, precisó los tres proyectos a los que fueron aprobados los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondientes al mes de enero, los cuales estarán dirigidos a las mejoras de los servicios públicos.

"966 mil 042 bolívares fueron bajados para tres proyectos, estos van a hacer usados en materia de agua, vialidad y electricidad a través de los órganos correspondientes que tiene la gobernación para la aplicación, en materia de agua se está implementado 35% de estos recursos con la activación de dos pozos del Sistema Macuto, que muy pronto lo vamos a ver activo para la distribución de agua para el centro de Barquisimeto", dijo.

Por su parte, el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Jordanis Carballo, explicó que de los Bs.D 966.042,00 que fueron aprobados, Hidrolara estará recibiendo 476.042,00 para la rehabilitación integral al sistema de rebombeo. A Invilara se le otorgarán 240.000,00 para mejoras viales en la autopista Lara-Zulia en el municipio Torres y para Lara Bella y Segura contarían con 250.000,00, el cual estaría invertido en el alumbrado de la autopista Intercomunal Circunvalación Norte.

El gobernador detalló que estos proyectos en la entidad serán ejecutados en un lapso de un mes, porque están preparados para ejecutar.

"Estos serán ejecutados en un lapso de un mes, porque tenemos un banco de proyectos en la gobernación que lo único que hacemos es buscar en qué materia lo vamos a emplear", aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias