Cruz Roja suma 127 años de servicio

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Llevan una labor silenciosa y no sólo debe asociarse a la atención médica, porque en estos 127 años de la Cruz Roja siguen poniendo empeño desde ese pilar del voluntariado que enarbola el principio de colaborar con toda la vocación de servicio. Desde Barquisimeto se encuentran activos con 250 voluntarios en las diversas direcciones, en pro del abordaje social y apoyo a la ciudadanía, más allá de la materia de salud.

Los actos protocolares estuvieron encabezados por el titular en Lara, doctor Nelson García y con el recuento de la historia de esta institución por el licenciado, Pedro Díaz, presidente saliente y con larga carrera en la Cruz Roja. Finalizaron con la ofrenda floral en la plaza interna.

García felicita a ese equipo de trabajo que se esmera por seguir aportando a la sociedad y resalta la labor desde direcciones como Socorro, para atención prehospitalaria y el grupo de paramédicos de guardia. En Salud, desde el abordaje comunitario con jornadas de prevención y hasta en la orientación de modos de vida en los sectores Valle Lindo y Atilio Raviccini, donde ya tienen más 35 huertos caseros y ofreciéndoles el apoyo técnico. Mientras desde la Dirección Juventud alistan a adolescentes en la creación de brigadas y ya superan las 50 en orientación de diversas áreas.

Además, en esa entrega al acudir al apoyo logístico en la jornada de vacunación anticovid, según la solicitud de autoridades sanitarias. También la disposición del voluntariado merecedor de reconocimientos, tales como la enfermera Yoángela Hernández con su proyecto de foro chats de primeros auxilios y medidas de bioseguridad por Telegram. Mientras Germán Guédez, como "Voluntario del año" a 30 años de servicio.

En materia de atención médica destaca ese trabajo desde los ambulatorios Nelson García García y Yolanda Palmero de Yépez, en Palavecino. Centros con calidad de servicio y a costos de 50% inferior que en centros privados. Cubren consultas de medicina general e interna, pediatría, ginecología, neuropediatría, psicología, oftalmología, entre otros. Además del servicio de laboratorio y algunas cirugías ambulatorias.

Los planes siguen siendo de expansión en apoyo, en las comunidades más vulnerables.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias