Julián Gil vuelve a cargar contra Marjorie de Sousa

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El actor Julián Gil, sin pelos en la lengua, contó su frustración de no poder tener una relación con su hijo Matías, quien cumplió cinco años el pasado 27 de enero.

Como se recordará, Gil perdió la patria potestad de su hijo Matías en octubre del 2020, luego de una larga batalla legal contra su ex Marjorie de Sousa que duró tres años.

El juez resolvió la sentencia como «abandono total», ya que según trascendió de los documentos, el reconocido actor se desentendió de sus deberes y obligaciones restando importancia a las necesidades afectivas, morales, de salud y crianza económica del niño. Y por dos años no le importó su desarrollo físico, emocional y psicológico.

"¿Cómo lidio? Pues, asumiendo y asimilando que me tocó vivir eso", contestó Julián en entrevista a «Primera Hora» a través de una videollamada desde México, donde se encuentra grabando la telenovela «La herencia».

"La gente está clara que yo luché y sigo luchando desde otro lugar, desde otra perspectiva. Y humanamente hice, no por lo económico, pero hice todo lo que tenía que hacer para poder estar cerca de mi hijo", agregó.

Para ese entonces, Gil enfrentó la acusación de haber dejado plantado en varias ocasiones a su hijo en las visitas autorizadas por el juez. También se le señaló de despreocuparse de Matías durante los problemas de salud que padeció, según reportaron medios de comunicación.

Tras años de pleito legal, Marjorie es la única encargada de decidir sobre el pequeño Matías. A pesar de haber perdido la patria potestad, el antagonista de «Por amar sin ley» deberá seguir pagando la manutención de Matías, que será el 20% del total de los ingresos de Julián Gil, cantidad que cambiará de acuerdo a las ganancias del actor. 

Fuera de su vida

"Está claro y ya evidentemente está mostrado al mundo que el interés de la señora desde el día uno es lo que yo dije, ella me lo dijo a mí en la cara, que ella iba a hacer lo que sea porque yo estuviese fuera de la vida del niño. Y lo logró", comentó Julián Gil.

«El niño cumple cinco años, pero yo llevo cinco años peleando y diciéndole a ustedes (los medios de comunicación) la atrocidad que se está haciendo, violando los derechos del niño y del papá, pero sobre todo del niño, que no tiene voz», continuó.

«Lo que pasa es que piensa que el niño nunca va a tener voz y el niño cada vez que pase el tiempo, cada vez más va a reclamar a su papá porque eso es ley de vida, y la sangre que le corre a Matías es la mía. Digan lo que digan, me quitaron la patria potestad. Me quitaron el derecho de estar con él. Me han quitado todo jurídicamente, usando los recursos que hayan tenido que usar, pero me lo quitaron, que eso para tú quitarle la patria potestad a un padre, el padre tiene que estar o preso, o tiene que ser un drogadicto, o tiene que ser un traficante, o tiene que ser un violador de menores, o sea, de la manera en que se me quitó, fue atroz. Eso lo tenemos claro", dejó claro el actor argentino.

«Ella tiene unos problemas»

Por otra parte, el reconocido artista está seguro de que Matías conforme vaya creciendo va a saber que su papá lo ha tenido presente.

«El niño va a empezar a ver la injusticia porque, gracias a Dios y hoy gracias a las redes sociales y todo lo que nosotros como familia le hemos guardado, él va a poder ver y él va a cuestionar y él va a decir 'fíjate, aquí las cosas no me cuadran', de eso yo no tengo duda», opinó Julián Gil.

Siguió al comentar que le toca soltarlo, pero estando presente «desde otro lugar y esperar a que el tiempo pase».

Al preguntarle sobre la motivación que tuvo la venezolana para alejar al padre de su hijo, Gil no dudó en responder. «Ego y algún problema que puede llegar a traer ella. Ella tiene unos problemas de una relación fracturada con su papá donde para ella el papá no existe, para ella su papá es el demonio porque el papá no sé qué le hizo a la mamá y qué le hizo a ella, y creo que para ella la figura paterna no existe. Entonces, se está llevando enredada al niño», detalló.

«No existe una razón»

"No existe ningún tipo de justificación, a tal punto que yo al día de hoy que el nene tiene cinco años yo siempre he preguntado y lo he dicho en mis entrevistas, siempre he pedido a gritos desesperadamente que ella me dé alguna razón, porque no existe una razón", insistió Julián.

Gil no perdió la oportunidad de asegurar que fueron varias las razones de Marjorie para no dejar ver al niño. «Es que no puedo dejarle ver al niño porque es que el juez me dice a mí que no, que si yo hago eso estaría violando las reglas del juez'. Hoy en día no hay un juez, no hay un juicio, no hay nada. Lo único que tiene que hacer es llamar por teléfono y decir 'cuándo lo quieres ver'. Entonces hoy que no existe nada de eso, ¿por qué no lo hace? Porque todo fue una mentira y todo fue el mismo propósito: alejarme del niño", añadió el presentador.

«Pude ver su rostro»

En conmemoración de los cinco años del pequeño Matías, Marjorie de Sousa publicó en su cuenta de Instagram una foto de su hijo. Fue así como el actor aseguró poder ver a su hijo.

"No sé si es una cuestión psicológica o qué, pero tú pudiste ver que yo por primera vez subí el día 27, que el niño cumple años, un video que yo tenía inédito de él, del primer mes (de nacido). Yo estuve solamente un mes con él», recordó.

Julián Gil continuó al asegurar que «gracias a ese video, yo por lo menos le pude ver la cara a mi hijo porque fue la primera vez, la primera vez, que ella sube foto porque me imagino que sube la foto en respuesta a mi video, porque es que no hace sentido. Fíjate que todas las fotos siempre eran que los piecitos, que la cabecita, de la nuca. Yo no podía ver a mi hijo. Nunca lo vi... Lo único que te puedo decir es que es bello".

Fuente informativa: Chévere.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias