Ayuda humanitaria de Taiwán es distribuida en Venezuela

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara.- Previo a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jesús Yánez, representante del Grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Taiwán, confirmó en una rueda de prensa que arribaron al país 3.5 toneladas de medicamentos como parte de la gestión del presidente encargado Juan Guaidó.

La ayuda humanitaria suministrada por Taiwán fue otorgada a diversas organizaciones no gubernamentales, con ella se beneficiaron 106 mil venezolanos de manera directa en diez estados del país: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Táchira, Mérida y Nueva Esparta,

Yánez explicó que las medicinas distribuidas fueron seleccionadas para diversas patologías que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las que más afectan a los venezolanos. Estas son el cáncer de mama, cáncer hepático colorrectal, oncología infantil y retrovirales para pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida. 

"Igual como trabajamos en esta oportunidad, no le vamos a dar el gusto al régimen. Vamos a seguir trabajando en esa modalidad" haciendo referencia a que no darán nombre de organizaciones ni dirán cuándo llegará nuevamente ayuda humanitaria al país. 

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios