Miami será sede de la Serie del Caribe en 2024

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Serie del Caribe 2024 tendrá como sede el LoanDepot Park de Miami-Dade, Florida, anunciaron en una rueda de prensa Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, y Adam Jones, jefe de Operaciones Estratégicas de la organización de los Marlins de Miami.

"Es una serie que ha contado con unos protagonistas que quiero mencionar. Se trata de Tobías Carrero, padre e hijo, quienes han sido un factor importante para que se llevara a cabo este proceso, así como la próxima serie, que tendrá como escenario la Gran Caracas, Venezuela", explicó Puello Herrera, según declaraciones recogidas por la web de la LVBP.

Aseguró que la Serie del Caribe 2024 será un antes y un después y subrayó que se proyectará a niveles jamás pensados.

El ejecutivo recordó el par de ocasiones en que el torneo se disputó en Miami, en 1990 y 1991.

"Una se celebró en el Orange Bowl, que fue demolido para construir el actual parque de los Marlins, y en el Bobby Maduro, gracias al esfuerzo del empresario venezolano Carlos Isava", indicó Puello Herrera.

Agregó: "Pese a lo que se dijo, no se perdió dinero. El inconveniente fueron los escenarios y la promoción. Para aquel entonces, era el presidente de Lidom, pero una vez que entré en la confederación como comisionado, mi idea siempre fue celebrar una serie en Miami y se ha conseguido después de muchos años".

Cuando hace cinco años el nuevo grupo económico, encabezado por Bruce Sherman y Derek Jeter, tomó el control de la organización de los Marlins, se pensó en la idea de convertir el LoanDepot Park en una sede para este tipo de eventos.

Para Jones, la Serie del Caribe tendrá un gran impacto en la ciudad.

"No pensamos que haya un evento más entretenido. En toda la organización de Miami, queremos darle la bienvenida en 2024. Es la sede perfecta. Creemos que Miami es la puerta a las Américas y el Caribe", expresó.

Puello Herrera detalló que entonces se modificó el ciclo de la serie. En 2023 la sede será en la Gran Caracas, en 2024 en Miami, y luego seguirán México en 2025, Puerto Rico en 2026 y de nuevo México en 2027.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias