Murió bebé de madre venezolana en pleno viaje hacia Chile

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El bebé de una madre venezolana perdió la vida mientras la familia viajaba por vía terrestre desde Perú hasta Chile.

La información suministrada por el periodista Sergio Novelli precisa que el hecho se produjo en Desaguadero, ciudad fronteriza de Perú.

El comunicador social compartió el video de la madre desconsolada narrando lo que ocurrió con su hijo durante la travesía.

"Nosotros somos una familia venezolana, veníamos de viaje con destino a Chile y aquí en la frontera con Bolivia en el pueblo llamado Desaguadero nos pasó una gran desgracia", dijo.

"Traíamos dos bebés, uno de cuatro meses y otro de 2 años de edad. Y llegando a Desaguadero el bebé de 2 años falleció en el bus", señaló la afectada.

A juicio de Novelli, el infante habría fallecido por falta de oxígeno en la unidad de transporte donde viajaban.

Debido a la muerte de su hijo, la madre, desesperada por lo que le ocurrió, apeló a la buena voluntad para solicitar cualquier ayuda.

Al momento de grabar el video la familia se encontraba en el Centro de Salud de Desaguadero ubicado en la línea fronteriza.

Novelli aseguró que las madre y una señora, que podría ser su pariente, están desesperadas y no encuentran qué hacer.

"Requieren la colaboración de autoridades de ambos países. La tía del pequeño ha dejado su contacto telefónico: +57 3204974663 @sinaycaraba ", comentó.

Es pertinente recordar que en el paso fronterizo entre Bolivia y Chile varios venezolanos han perdido la vida.

Y es que el tramo entre ambas naciones se ubica en un inhóspito altiplano, a más de 3.600 metros de altitud.

Es por esta misma razón que algunas personas que atraviesan ese lugar experimentan dificultades respiratorias y hasta mareos; además de sufrir sus bajas temperaturas.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias