La Divina Pastora llegó a Santa Rosa entre cantos y celebración

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado, la imagen de la Divina Pastora regresó al santuario de Santa Rosa, luego de permanecer dos semanas en la Catedral de Barquisimeto, recibiendo la visita de miles de fieles que no pudieron acompañarla en el recorrido mariano que realizó el pasado 14 de enero por las calles de los municipios Iribarren y Palavecino.

La "Pastora de Almas" visitó ocho parroquias pertenecientes a la Zona Pastoral "Espíritu Santo", antes de hacer su majestuosa entrada por el arco de Santa Rosa para luego posarse en la plaza del pueblo.

Los devotos se reunieron en la plaza que está frente a la iglesia para darle la bienvenida a la virgen y escuchar la misa que fue ofrecida desde las puertas del templo por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

"Tenemos un motivo muy especial por el cual darle las gracias a Dios, por la Divina Pastora después de haber hecho un recorrido inédito" dijo el líder religioso, quien además recordó que no fue posible llevar a cabo la tradicional procesión por la gran movilización que esta implica, refiriéndose a los riesgos que representa la aglomeración de personas en medio de la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo desde finales de 2019.

En ese sentido, hizo un llamado a los larenses a extremar las medidas, pues la enfermedad sigue cobrando vidas.

Dijo que no ha sido fácil asumir una celebración que tenía un cronograma fijo y agradeció a la Pastoral por no dejar sola a la patrona sentimental de los larenses.

Basabe invitó al pueblo a intensificar sus oraciones para que la Divina Pastora pueda salir pronto nuevamente en procesión. "En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y no se ponga en riesgo la salud de nuestro pueblo, la Divina Pastora peregrinara de nuevo a La Catedral de Barquisimeto", destacó.

Cronograma de Visitas

A pesar de que la sagrada imagen ya se encuentra en su templo, no dejará de visitar las diferentes Zonas Pastorales de la capital larense, cada sábado irá a una para acercarse a las diferentes iglesias y continuar bendiciendo a su pueblo.

29/01 Zona Pastoral Espíritu Santo

05/02 Zona Pastoral Santísimo Sacramento

12/02 Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús

19/02 Zona Pastoral Nuestra Señora de Coromoto

26/02 Zona Pastoral Santos Mártires y La Asunción

05/03 Zona Pastoral Santos Apóstoles

12/03 Zona Pastoral Divina Pastora

19/03 Zona Pastoral Santísima Trinidad

26/03 Zona Pastoral San José

02/04 Zona Pastoral Nuestra Señora de Altagracia 

03/04 Zona Pastoral Inmaculada Concepción

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias