Medallista larense pagó sus gastos a Lima y ganó bronce

logo170

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Compartiendo con sus maestros y compañeros en el Dojo Musashi, estaba el karateca larense Freddy Valera quien consiguió la medalla de bronce en la categoría de los 68 kilogramos. El atleta señaló que su preparación fue costeada por él mismo y que su éxito se debe en base a su empeño de lograr grandes triunfos y clasificar a Tokio 2020.

Valera ostenta un palmarés impresionante con tan sólo 23 años donde acumula nueve medallas en eventos sudamericanos y ocho medallas en Panamericanos de karate. Su preparación para los juegos en Lima comenzó en el Dojo Musashi y luego viajó a los Estados Unidos lugar donde pasa el mayor tiempo preparándose para los campeonatos de la Liga Mundial y luego estuvieron dos semanas previas en suelo peruano con la delegación venezolana de karate para ajustar detalles de cara a la competencia.

"Nosotros como atletas del karate tuvimos una preparación pero no la adecuada, ya que el tiempo de preparación no fue el ideal. El plan que teníamos como equipo y que fue planteado era entrenar en Europa, pero no se dio, no salieron los recursos a tiempo", señaló Freddy. Tres semanas antes de la justa panamericana fue que soltaron los reales para enviar al equipo a Lima a prepararse.

El medallista larense recalcó que cada atleta se costeó su preparación para tener un rendimiento óptimo para representar al país donde el dinero salió del sudor del trabajo que tiene en los momentos libres en suelo americano y eso es lo admirable, ya que muchos medallistas hicieron lo mismo por amor a su país y sin el apoyo de Pedro Infante, ministro del Deporte.

"La participación en Tokio es complicada porque en cada evento vamos sumando puntos donde están los mundiales de Karate y viajamos constantemente a Europa y Asia y no tenemos el apoyo para participar en esas competencias", aseveró Valera.

Camino del bronce

Freddy Valera tuvo un camino lleno de muchas emociones cuando en semifinales de la categoría de los 68 Kg enfrentó al estadounidense Kamran Madani, quien lo derrotó con el resultado de 1-0 donde la medalla de oro fue para el colombiano Carlos Siniesterra. "Sé que pude haber dado mucho más. pero los nervios de estar en semis me traicionaron, quería llegar a la final", señaló. El larense partirá en dos semanas a disputar el torneo de la Premier League de Japón para sumar puntos de cara a Tokio 2020.

Otras Noticias