Nuevos Tiempos Cambios de Eacutepoca

Crédito: Cortesía

Nuevos Tiempos/ Cambios de Época

LA PRENSA DE LARA.- El ser humano viene existiendo en el planeta tierra desde épocas muy remotas, el cual se registra en varios periodos como la edad de piedra, la edad de los metales, la edad antigua, la edad media, la edad moderna, la edad contemporánea hasta la actualidad.

Es incalculable los cambios que se han experimentado y que ha tenido que adaptarse para poder sobrevivir a las adversidades como son los cambios de clima, las fieras, fenómenos naturales, ha tenido que ir desarrollando condiciones donde prevalece siempre la naturaleza, hasta llegar al siglo XX y XXI.

Una vez conocido el valor energético del petróleo, se explotó de forma masiva en todo el mundo, utilizando cualquier técnica para su explotación... Ya en este momento se ha hecho grave daño a la naturaleza, el daño más contundente se ha hecho con los productos que se derivan de este mineral que ha revolucionado de una forma exponencial al ser humano. 

Nuestros tiempos están signados por cambios de época considerablemente cortos, se ha desarrollado la tecnología, la cual es capaz de permitir al ser humano comunicarse en tiempo real estando en diferentes puntos del planeta, la ciencia médica a desarrollado extraordinarios avances, sin embargo el bienestar del ser humano que debería ser el centro de todos los avances que se han desarrollado, por el contrario lo lleva a una eminentemente desaparición, el último contratiempo que a experimentado la humanidad en esta época es la pandemia del covid-19 en el cual se ha registrado según cifras de la OMS más de 5 millones de muertes, convirtiéndose está pandemia en un gran negocio para las transnacionales de la medicina (Laboratorio) que no han hecho otra cosa si no acumular y engrosar más sus capitales a costa de la miseria que ellos mismos han creado a la humanidad.

Los Estados Unidos de Norteamérica punta de lanza del ya agotado sistema económico capitalista, se atrevió en una conflagración bélica, denominada la Segunda Guerra Mundial, donde debemos mencionar que Rusia frenó las pretensiones del ejército nazi, con un costo en vidas humanas para la República de Rusia de más de 20 millones de soldados; fue durante esta guerra en donde el Imperio norteamericano lanzó 2 bombas nucleares acabando con dos ciudades japonesas y asesinando en cuestiones de segundos a más de 200 mil seres humanos.

Esta mortífera arma nuclear fue estrenada con la única pretensión de erigirse como dueños de los destinos de la humanidad, imponiendo al dólar como moneda universal y utilizando las tecnologías que serviría para el bienestar de los seres humanos como medio de dominación, de agresión y de imposición de conductas que pone en riesgo la vida en el planeta.

Nuevos tiempos, nuevos cambios. Cambiemos el modelo económico capitalista por otro más humanista, más solidario como es el modelo Socialista.

Por: Carlos Peña 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: Tierra de Gracia 

| comentarios

Opinion

Construcción del Socialismo Bolivariano

| comentarios