Temas parlamentarios: ¿Lavadora en central "Pio Tamayo"?

LA PRENSA DE LARA.- Hasta el momento de escribir este artículo no ha sido posible obtener por ninguna fuente oficial los registros de ingresos y egresos de la empresa VEINCA que asumió desde finales del año 2020 el control de la factoría cañicultora, por vía de un comodato amparado en la ley negra antibloqueo. Poco se sabe de la sociedad y los recursos para financiar su gestión diaria. Los datos que sobresalen es que es una compañía que se fundó en Caracas en el 2009 y a partir del 2018 traslada su sede a San Felipe, Estado Yaracuy, siendo sus socios EDWARD JOSE ALVAREZ GUDIÑO Y YORJUANIRIS OJEDA, teniendo relaciones con entes oficiales como la Gobernación de Barinas, Guárico, Miranda y otras instituciones oficiales, estando bajo la protección de LUIS FERNANDO SOTELDO, sobrino de WILMAR ALFREDO CASTRO SOTELDO, Ministro de Producción Agrícola y Tierras. 

Volvemos sobre el tema porque de acuerdo con las informaciones de los propios trabajadores, en el Central no se ha producido ninguna actividad productiva que les permita cancelar los compromisos laborales y otras deudas, por lo cual han tenido que recurrir a la toma de las vías y de la oficinas de VEINCA para que medio les cancelen las obligaciones pendientes. Y surge nuestro primer reclamo al Alcalde Félix Linares, quien en campaña electoral se la pasaba en el portón de la empresa tomándose foto con los trabajadores y ahora, a pesar de conocer el asunto de la quiebra del central no dice nada. No reclama la activación de una de las primeras empresas del Municipio Moran, sino la primera, para el soporte del desarrollo socio-económico. Y la "dirigencia sindical" pareciera que les tienen la boca llena de azúcar verde para que no digan nada. Y el "bendecido" dónde está? Ya cumplió su papel de esquirol político?

De este cuadro surge una sospecha que debe tener repuesta en las actividades que encubre la ley de la oscuridad, la terrorífica antibloqueo, porque si la empresa no ha generado actividades productivas, de donde obtienen los recursos para cancelar las obligaciones? Sera que sus socios son tan magnánimos para pagar de sus bolsillos o de ganancias "extrañas" de otras empresas para descapitalizarlas? Esta repuesta hay que buscarla porque aquí, como en otros casos, pudiera estar operando una "lavandería" de recursos obtenidos en forma irregular, ya por vía de la corrupción, del narcotráfico o de operaciones ilícitas. 

Por: Guillermo Palacios

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: Tierra de Gracia 

| comentarios

Opinion

Construcción del Socialismo Bolivariano

| comentarios