Falsos instructores policiales fueron detenidos en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Usaban el "conocimiento" para engañar. Dos personas resultaron detenidas por el Cicpc y Polilara por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología y cursos de manipulación de armas de fuego sin estar acreditados para tal fin.

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Barquisimeto, iniciaron las investigaciones luego de recibir una denuncia en la que les informaron sobre una falsa academia que era integrada por varias personas y bajo ofertas engañosas dictaban cursos en el área de criminalística.

La primera en ser detenida fue Génesis Toledo, de 28 años de edad, la dama fue detenida por funcionarios de Polilara en El Tocuyo, supuestamente, pertenece a la red que se dedica a engañar a las personas con estos cursos.

Un día después de la detención de Génesis, fue detenido Jesús Eduardo Medina Solarte, de 25 años, la detención fue en la urbanización Las Américas, al oeste de Barquisimeto. Según fuentes del Cicpc, los investigadores lograron determinar que Jesús, presuntamente, se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales, publicando ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que Jesús Eduardo les entregaba un certificado de culminación a los participantes al momento de aprobar los cursos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales, el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes.

En medio del procedimiento, los funcionarios lograron incautar como evidencias documentos de identificación alusivos a la falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que, presuntamente, captaba a las víctimas.

Funcionarios del Cicpc continúan tras la pista de dos personas, quienes también integraban la falsa academia.

LA PRENSA pudo conocer que las dos personas aprehendidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, tras ser investigados por los presuntos delitos de oferta engañosa y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias