Cabudareños celebran aniversario 204 con megaconcierto y obras

logo170
CaritasPrensa

El acto estuvo muy bonito, al alcalde se le ven las ganas de hacer por el municipio.

María L. Leal

Consultada

CaritasPrensa

Se le ven muy buenas intenciones al alcalde, esperamos pueda ejecutarlas.

Salvador López

Consultado

CaritasPrensa

Estamos trabajando por un Palavecino más limpio y lo estamos logrando.

Luis Martínez

Consultado

CaritasPrensa

Estamos muy contentos por los actos que se realizaron en torno al cumpleaños.

Jazmín Torres

Consejo de Prot.

Méndez/Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para cerrar con broche de oro todo un día de celebración del tercer asentamiento poblacional de Cabudare, lo que también se traduce como el 204 aniversario de la ciudad, más de 900 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Lara dedicaron una serenata a Palavecino, en la que también aprovecharon para recordar el hecho histórico ocurrido recientemente, donde a Venezuela le fue otorgado el Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo.

Como un "regalo" definió este multitudinario concierto Alfredo D'addona, gerente general de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, en el que reunieron vientos, platillos, cuerdas y voces de Cabudare, Barquisimeto y Carora para interpretar un repertorio que iba desde el homenaje patrio con el himno nacional y regional, paseándose por golpes larenses y terminar con el tradicional "feliz cumpleaños", sin dejar pasar la oportunidad para interpretar la Marcha Eslava de Tchaikovski, tema con el cual Venezuela fue acreedora del Guinness.

Zafir Azuaje asumió el compromiso de dirigir esta pieza, junto con otros cuatro directores, quienes también tuvieron participación en el concierto, los rostros sonrientes eran evidentes, no tararear la letra de las canciones era casi imposible para los invitados presentes, mientras que el sentimiento de añoranza y orgullo embargaba la noche.

Contrabajos bailaban al son de la música, los violines tocaban con movimientos casi coreográficos, y con acciones casi imperceptibles pasaban las páginas de las partituras para no perderse entre tonadas. Fueron alrededor de 10 piezas las interpretadas, en este acto tan esperado por los presentes, pues era el reencuentro de quienes estuvieron en el patio de la Academia Militar en Caracas y quienes no pudieron asistir por inconvenientes, recordando además que Lara fue la delegación más numerosa en viajar con 763 personas.

"Estamos felices de poder hacer estos eventos nuevamente", dijo con gran emoción D'addona, pues hacía ya mucho tiempo del último concierto con una orquesta tan gigantesca, el evento se desarrolló con la compañía de autoridades regionales y miembros del Consejo Legislativo estuvieron presentes para conmemorar la fecha.

Entregan obras

Derby Guédez, alcalde de Palavecino, celebró la ocasión con la entrega de obras de rehabilitación en el ambulatorio Don Felipe Ponte, en la avenida La Montañita, a la altura del sector El Palmar, una vivienda a las adyacencias de la plaza Bolívar y dos camiones compactadores.

Los actos se realizaron en la plaza Bolívar e iniciaron con un acercamiento a Dios mediante una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, en la que la eucaristía fue dada por el párroco de la iglesia, Juan Briceño Pérez.

El presbítero, Juan Briceño, durante su homilía hizo un llamado a los fieles a seguir el camino de Jesús y a ser la luz del mundo y la sal de la tierra, por lo que instó a seguir luchando por el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

"Vamos poco a poco nuestros queridos hermanos cabudareños recorriendo un camino de fe y esperanza que se traduce en el trabajo diario, en la entrega de cada uno y desde nuestros compromisos y realidades...todos vamos haciendo real esa promesa de salvación, porque es así como Dios le da la bendición a este pueblo", aseguró el párroco.

El alcalde, quien se mostró muy complacido y alegre por el trabajo que se está realizando en el municipio desde que comenzó su gestión, aseguró que una de las acciones más importantes que se están haciendo es la limpieza de las calles, por lo que para ayudar a los trabajadores del aseo entregó dos compactadores, los cuales diariamente recogerán 30 toneladas de basura.

"Uno de los principales compromisos es y seguirá siendo mantener limpia la ciudad, por eso hoy traemos como regalo a los vecinos dos camiones compactadores repotenciados para que se incorporen al 'Plan Palavecino Limpiecito' y seguir limpiando la ciudad, estaríamos incorporando alrededor de 30 toneladas de desechos sólidos con estos dos camiones compactadores", dijo el alcalde, asegurando que diariamente se están recolectando aproximadamente 100 toneladas de desechos.

En este sentido, el alcalde exhortó a los vecinos a ser también partícipes de este plan de Palavecino Limpiecito, y los instó a no arrojar basura a las calles y no acumular basura en áreas verdes.

Salud

En materia de salud, Guédez aseguró que se encuentran buscando recursos con el Gobierno nacional para rehabilitar el área de emergencia del ambulatorio de Cabudare y así poder atender a la colectividad que necesite atención médica.

"Nos encontramos buscando recursos con el Gobierno nacional para culminar la emergencia del ambulatorio de Cabudare, y el año que viene lo vamos a anunciar con una victoria que lo hemos logrado", dijo, resaltando reinauguración del laboratorio que está en el ambulatorio.

El alcalde, también hizo entrega de la vivienda a la señora Eddy Parra, quien se acercó cuando estaba siendo rehabilitada la plaza y pidió ayuda, pues al llover toda la casa se le mojaba por dentro, la dama contó que tenía 35 años de servicio en el ambulatorio.

La vivienda de la señora Eddy que está a pocos metros de la plaza Bolívar le fue entregada rehabilitada en algunas áreas; sin embargo, aún necesita de inversión para algunas de las habitaciones.

"Nuestro compromiso es con ustedes y para ustedes, por una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en Palavecino", finalizó el alcalde.

Tienen esperanza

Cabudareños al ser consultados sobre los pocos días de gestión del alcalde, aseguraron que mantienen su esperanza en que se puede mejorar y hacer crecer la ciudad, pues los alcaldes que estuvieron en gestiones pasadas mantuvieron en desidia a todo el municipio. Las peticiones van desde la mejora de los servicios públicos, como el agua y el aseo, la reparación de las calles y plazas de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias