Capturado falso instructor policial en Barquisimeto

logo170

Ismar Álvarez G.- | LA PRENSA DE LARA.- Impartía clases avaladas por una falsa academia y lo capturan.  Jesús Eduardo Medina Solarte, de 25 años, fue detenido por presuntamente brindar cursos de defensa personal, criminalística, criminología y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado. La captura fue realizada por funcionarios del CICPC en la urbanización Las Américas, ubicada en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta en Instagram que los uniformados determinaron que Medina captaba a sus víctimas "bajo ofertas engañosas" a través de las redes sociales, ofreciendo capacitaciones y un certificado avalado por el Instituto Venezolano Experto en Investigaciones Civiles y Penales, que no se encuentra registrado ni acreditado por los órganos competentes. 

La captura fue realizada el pasado viernes, 21 de enero. Documentos de identificación alusivos a la falsa academia, pendrives y un celular fueron incautados por el cuerpo de seguridad. 

Según una fuente policial, falta aprehender a dos sujetos, dedicados también a impartir estos cursos de manera fraudulenta y que afectan al patrimonio de las víctimas. 

Jesús Eduardo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias