Jorge Rodriacuteguez anuncia acciones legales contra promotores del RR

Crédito: Cortesía

Jorge Rodríguez anuncia acciones legales contra promotores del RR

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que espera que se tomen acciones legales contra los promotores del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, acto que calificó como "la expresión más paupérrima que haya conocido la historia de la política de Venezuela". 

"Esta constitución señala que puede haber una activación del mecanismo de revocación del mandato, por vía de la recolección del 20% , de las firmas, y ustedes no llegaron ni al 1,05 % de ese requisito ¿ahora que van a decir? , nosotros nos vamos a reservar las acciones legales, frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento, que de modo alguno tiene que ver con lo que están pensando el pueblo de Venezuela, las ciudadanas y ciudadanos, del pueblo de Venezuela, que lo que quieren es trabajar, que lo que hacen es denunciar una y otra vez, las sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela, que lo que quieren es mantener el rumbo de levantar nuestra economía nacional, que quieren paz, y que frente a este llamado de Evans, de Pérez Vivas, y de Narnia, de Guaidó dijeron no... no te vistas que no vas", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa. 

Asimismo, Rodríguez acusó al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón Salas, de usar su cargo para hacer política en relación al referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"Señor rector Picón, a quien vemos haciendo comentarios políticos y tomando partido respecto a cualquier hecho relacionado con la vida política del país. Yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted es un actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación en algún tipo de participación política, salga del Consejo Nacional Electoral y vaya a las calles a buscar el favor de los electores", expresó.

Picón aseguró que el formato que aprobó la mayoría del CNE, integrada por rectores vinculados al oficialismo, no hacía viable la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que de acuerdo con la transmisión del 98,58% de las firmas, ese organismo recibió 42.421 manifestaciones de voluntad, equivalente al 1,01% del registro electoral.

De esta forma, el órgano rector declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, luego de que ningún estado del país logró recolectar el 20% de las firmas requeridas.

Con información de: Punto de Corte / Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias