Crédito: Cortesía

Mover acudirá a la ONU a denunciar condiciones del CNE para el RR

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- César Pérez Vivas, portavoz del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que se emprenderán acciones legales internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las acciones del CNE que hicieron inviable la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reseña El Nacional.

"Ayer Maduro consumó un 'referendicidio'. Es un delito contra la voluntad ciudadana, contra el artículo 15 de la Constitución que establece que la soberanía reside en el pueblo de manera intransferible", dijo Pérez Vivas este jueves.

Y continúo: "Ayer Maduro asesinaba el referéndum y celebraba que Naciones Unidas le reconocía o le respetaba su régimen, como un régimen democrático".

En ese sentido, Pérez Vivas anunció que en los próximos días Mover acudirá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. El fin es presentar documentación sobre las medidas que impidieron la activación del revocatorio.

«Era humanamente imposible lograr el número requerido de manifestaciones de voluntad para activar el revocatorio. De modo que todo lo hecho por el CNE constituye un acto viciado de nulidad absoluta.

También reiteró el anunció que hizo el miércoles Nicmer Evans sobre presentar una impugnación del cronograma para la recolección de firmas ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias