Crédito: Cortesía

CNE afirma que recolección de firmas se cumplió con normalidad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que la auditoría de huellas de la manifestación de voluntad en el marco de la jornada de recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro está prevista entre los días 7 y 10 de febrero.

"Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad, el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero", indicó el CNE a través de sus redes sociales.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles hasta las 6 de la tarde del mismo día se desarrolló la recolección de firmas necesarias, correspondientes al 20 % del electorado por cada estado, para activar un referendo que revoque a Nicolás Maduro del cargo del presidente.

"El funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100 % de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta el 6:00 p.m.", indicó el CNE.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) reiteró que el plazo de 12 horas que dio el CNE para recolectar las firmas es inviable e "ilegal", además anunciaron hoy que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demandar la nulidad del cronograma establecido por el Poder Electoral. 

"Hoy la gente no salió a validar un cronograma que es inconstitucional porque está exigiendo que se tenga verdaderas condiciones para lograr el objetivo", informó Nicmer Evans, dirigente de Mover.

Si en esta etapa se logra el objetivo de alcanzar al menos 4.120.000 firmas, el CNE procederá a organizar el Referendo Revocatorio. "En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatorio durante el período para el cual fue elegido el funcionario", agrega el CNE.

Evans insistió en que la cantidad de puntos habilitados por el ente electoral son "insuficientes" para alcanzar la recolección de más de 4 millones de firmas y que el objetivo fue "abortar el revocatorio".

"Ellos registraron en la página web que eran 1.200 puntos, pero la verdad es que son 710 puntos con 1.200 máquinas, por eso encontramos que hay algunos puntos que tienen dos o tres máquinas, redujeron la cantidad de puntos reales. Es falso lo que dice el cronograma electoral", apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias