Cuatro presuntos hampones fueron abatidos por las FAES en Lara

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En apenas cinco horas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y sus distintas divisiones lograron abatir ayer en horas de la mañana a cuatro hampones en tres presuntos enfrentamientos ocurridos en barriadas del noroeste de Barquisimeto.

Yohalex Josué Brizuela, de 23 años, alias "Josué", resultó abatido en el sector "La Invasión" de Los Crepúsculos a las 10:25 de la mañana. Según una fuente policial, una comisión de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), adscrita a las FAES estaba haciendo patrullaje por ese sector para dar con miembros de la banda "El Orejón".

En una de esas calles, los uniformados ven a "Josué" y le dan de voz de alto, sin embargo él empuña una escopeta calibre 12 y comienza a propinar descargas contra los policías, quienes también respondieron con balas.

Tras pocos segundos de ráfagas, "Josué" recibió un tiro en el tórax con salida en la espalda que lo tiró al piso. Los funcionarios lo montan en una patrulla y lo trasladan hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde murió a los pocos minutos de ingresar.

"Josué", precisó la fuente policial, era miembro activo de la banda "El Orejón", que se dedica al hurto, robo a mano armada en la calle y unidades de transporte, venta y distribución de drogas y desvalijamiento de casas en El Crepúsculo. Incluso, él presentaba tres entradas policiales ante el Cicpc Subdelegación Barquisimeto por porte ilícito de arma (2018) así como robo y hurto genérico (ambos en 2017).

Sin embargo unas cinco horas antes, dos tipos apodados "Tata" y "Gairo" presuntamente se enfrentaron a tiros con las FAES en el sector La Rinconada del barrio El Triunfo y resultaron abatidos.

Vecinos de la calle 12 entre 6 y 7 de La Rinconada afirmaron que los primeros tiros los escucharon poco después de la 5:00 de la mañana. Fue en la esquina de la calle 6 que una comisión de uniformados le dio la voz de alto a los dos hampones y estos respondieron con tiros.

"Tata", quien cargaba una escopeta calibre 16, fue el primero en caer herido en la misma esquina, mientras que "Gairo" intentó correr por la calle 12, pero por el otro extremo estaba otro grupo de funcionarios, a quienes les lanzó tiros con su pistola calibre 7.65, pero estos también soltaron tiros y lograron herirlo.

Ambos choros fueron trasladados por los mismos uniformados hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero ingresaron sin signos vitales. Las heridas de ambos fueron en el pecho.

Unos 20 minutos después, hubo otro presunto enfrentamiento a tiros entre las FAES y un tipo sin identificación en el sector La Bloquera del barrio El Carmen, que fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza con una herida en el pecho, pero también ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta sitios donde ocurrieron los tres presuntos enfrentamientos para colectar las evidencias y empezar con las investigaciones del caso.

Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central, donde hasta el cierre de esta edición no habían llegado familiares de ellos para dar detalles sobre lo ocurrido.

Otras Noticias
Sucesos

Encuentran feto entre maleza vía Sanare

| comentarios