Crédito: María Jordán

Lara: centros de recepción de firmas para el RR están desolados

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- En el estado Lara, los centros de recolección de manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro lucen desolados

Este miércoles, a partir de las 6:00 A.M., los 77 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad larense fueron activados, no obstante, en un recorrido realizado por LA PRENSA DE LARA se constató que algunos centros se encontraban totalmente vacíos, mientras que en otros, llegaban poco a poco las personas a realizar el proceso que se basa en mostrar la cédula de identidad, dar dirección, correo electrónico y colocar la huella. 

En horas de la mañana, la escuela Antonio Carrillo de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, no contaba con ningún manifestante, situación que se repitió en el centro de recepción ubicado en la Escuela Simón Bolívar de El Jebe, al norte de la ciudad. 

En instituciones como la escuela Don Bernabé Planas, ubicada en la comunidad "La Playa Santa Isabel" y la Escuela Pastor Oropeza, ubicada en la 26 y 27 con 36 se reportó la presencia de personas, sin embargo, no se registraron colas.

Durante 12 horas (hasta las 6:00 P.M.) , los ciudadanos tendrán la oportunidad realizar la manifestación de voluntad del Registro Electoral y así poder solicitar el RR contra Maduro. Por su parte, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) reiteró el llamado de movilización cívica para este miércoles en rechazo a la recolección de firmas, pues aseguran que no hay condiciones para el proceso que consideran "fraudulento". 

Con información de María Jordán

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias