Estudiantes universitarios abordan materia de DD.HH. del país 

logo170
Estudiantes universitarios abordan materia de DDHH del paiacutes

Crédito: Archivo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de líderes universitarios se concentraron el día de ayer en las adyacencias del Rectorado de la UCLA, ubicado en la carrera 19 entre 8 y 9 para apoyar y difundir el "Examen Periódico Universal" (EPU), que trata de examinar la situación de los Derechos Humanos (DD. HH.) a través de las Naciones Unidas (ONU) y el caso de Venezuela está presente por todos los crímenes de lesa humanidad.

Desde hace varios años, el Estado venezolano tuvo que rendir cuentas sobre la violación de los DD. HH., siendo recomendaciones de la ONU, pero hasta la fecha eso no ha sido así, lo que se traduce que durante todo este tiempo el gobierno de Venezuela ha incumplido y sigue violando los DD. HH. El día de ayer estuvieron realizando el EPU, por lo que miembros de diferentes grupos estudiantiles, como la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Centro de Desarrollo y Activismo para la Región y otras organizaciones se concentraron en la UCLA para explicar y dar información de lo que está pasando con el país.

"Es importante que se sepa, porque muchos países se han incluido para opinar sobre Venezuela y nosotros exigimos que se respeten los derechos humanos en Venezuela", dijo Juan Quintero, quien es miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, quien agregó que los jóvenes se unieron e hicieron una alianza para informar lo que está sucediendo porque es un tema importante.

Quintero agregó que la misma actividad se realizó en diferentes regiones del país, como Zulia, Valencia, Caracas y otros estados, incluyendo a Lara.

Los estudiantes salieron a las calles, tomando en cuenta que los derechos educativos también son vulnerados, pues el Gobierno no le da importancia a este sector, afectándolos a ellos y también a profesores y al resto del personal que hace vida en las universidades no solamente de Lara, sino de toda Venezuela. "Y desde el 2016 se han incumplido con las recomendaciones que realizó la ONU, a pesar que ellos se comprometieron a realizarlas", dijo Quintero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias