Delincuencia deja casi destruida a una escuela en El Tocuyo

Crédito: Archivo

Delincuencia deja casi destruida a una escuela en El Tocuyo 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A la merced de los malandros por no contar con cerca perimetral ni vigilantes se encuentra el plantel educativo Grupo Escolar "Roberto Montesinos", ubicado en El Tocuyo, municipio Morán, donde los amigos de lo ajeno en varias oportunidades han causado destrozos en su infraestructura para intentar llevarle los objetos de valor que hay en los depósitos y salones.

Esta institución, que tiene 63 años formando y educando a los niños en la comunidad, actualmente luce una de sus peores caras debido a la indolencia gubernamental para hacerle un cariñito y terminar una estructura que se les prometió hace 8 años y al vandalismo que acecha al plantel educativo que actualmente tiene una matrícula de 298 estudiantes.

El profesor, José Danese, asegura que hace algunos días unos malandros se metieron a la institución e intentaron ingresar a uno de los salones, pero no pudieron porque las cerraduras fueron reforzadas; sin embargo, causaron algunos destrozos a las rejas y protectores.

"Se metieron porque no hay cerca perimetral y no se cuenta con vigilantes, ya se han metido en varias oportunidades, la Dirección está en gestión de un vigilante especial, aunque sea para los fines de semana", asegura Danese, detallando que la escuela es de una manzana, por lo que se necesitarían al menos tres vigilantes diarios.

Otro de los factores que expone a la escuela a los hurtos y robos es que por el sector no hay alumbrado, por lo que al caer la noche parece una boca del lobo, lo que da paso a que los malandros puedan hacer desastres en ella.

"Como no hay alumbrado, cuando cae la noche es una oscurana, no se ve nada", dijo el profesor.

Habitantes de la comunidad hacen un llamado a las autoridades competentes para que la escuela sea tomada en cuenta y por lo menos sea incluida en el Plan "Una Gota de Amor para mi Escuela", el cual serviría para que el ambiente fuese un poco más agradable para los pequeños que están inscritos y el personal, que por vocación se mantiene trabajando en la institución.

Asimismo, piden que se termine la nueva estructura de la escuela que fue construida en uno de los patios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios