Transportistas piden maacutes tiempo para registro del sistema Patria

Crédito: Ángela Peroza

Transportistas piden más tiempo para registro del sistema Patria

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio por parte del Ministerio de Transporte de que los transportistas debían registrarse en el Sistema Patria para poder surtir combustible desde el primero de febrero en las estaciones de servicio subsidiadas, representantes de gremios y sindicatos calificaron como positiva la medida, siempre y cuando se cumpla con el plan.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseguró que aunque le parece bien la modalidad, quedaron muchos cabos sueltos, debido a que hasta el momento se desconoce cuántos litros van a poder surtir diario en las estaciones.

"Nos parece muy bien la medida, siempre y cuando se aplique como la plantean, es positivo para nosotros poder surtir en las estaciones subsidiadas solamente colocando la huella; sin embargo, aún no sabemos detalles importantes como cuántos litros son los que va a poder surtir cada unidad", dijo Arroyo.

Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor, destacó que para el registro de unidades se dio muy poco tiempo para que los transportistas inscribieran sus líneas, por lo que hay algunos que todavía no lo han podido hacer.

"Hasta el momento, aún hay líneas que no se han podido inscribir, el tiempo de inscripción fue un poco corto, pero la medida para surtir en todas las estaciones de servicio nos parece bien, ya que podremos surtir en las estaciones de servicio más cercanas y no en las priorizadas para el transporte", aseguró Peroza.

Presidentes de sindicatos, señalaron que uno de los problemas que se han presentado para inscribirse en el registro es que el sistema no deja actualizar el número telefónico y no pueden avanzar al siguiente paso, esta falla en el registro se está presentando a nivel nacional, por lo que esperan que haya una prórroga por parte del ministerio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias