Unas 10 instituciones educativas en Lara registran casos de covid

Crédito: Archivo

La mayoría de casos covid se concentra en el municipio Iribarren, pero también en Crespo y Palavecino.

Laura Igarra

Col. Lcds

No hay condiciones en las instituciones educativas, no tienen ni siquiera agua en los baños para las manos.

Luis Arroyo

Col. Profesores

Unas 10 instituciones educativas en Lara registran casos de covid

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El COVID-19 no para. Al menos 10 instituciones educativas en Lara han registrado casos en lo que va de año, según el Colegio de Licenciados en Educación, con mayor número de casos en el municipio Iribarren. Sindicato atribuye los contagios a la falta de insumos de bioseguridad y limpieza que se une con las clases presenciales.

Laura Igarra, presidente del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que son 10 las que han denunciado los contagios en trabajadores y estudiantes; sin embargo, son más. "Hay muchos contagios porque hay mayor número de personas en las escuelas que no tienen ni agua para lavarse las manos".

La profesora detalló que en el municipio Iribarren se encuentran instituciones, como Rafael Monasterios, Andrés Bello, Juan Guillermo Iribarren, Pablo Manzano y otras; mientras que en el municipio Crespo se une la escuela Juan Manuel Álamo y Hermanas Jiménez, en Tacarigua. Igarra mencionó que en Palavecino y Morán también han denunciado casos; sin embargo, hay instituciones en donde quieren tapar el sol con un dedo y no suspenden las actividades académicas.

Desde que anunciaron las clases presenciales en octubre, la Coalición Sindical de Lara denunció de manera formal todos los casos, que para aquel entonces sumarían hasta 30 instituciones educativas en todo el estado.

Los profesores han reiterado que la falta de condiciones mínimas, como agua, baños en buen estado, además de insumos de limpieza y bioseguridad afectan aún más los contagios, tomando en cuenta que en las escuelas y liceos trabajan con las uñas y se mantienen aglomeraciones. Incluso, hasta en los mismos colegios se han detectado casos covid y los estudiantes y profesores tienen que ser aislados para que no sigan contaminando a las demás personas.

Hacen un llamado para que hagan público los casos, para que la Zona Educativa haga desinfecciones de manera frecuente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias