Juramentada la Comisión del Comité de Postulaciones Judiciales .

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, en sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 fueron juramentados los 11 diputados que conformarán la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, encargada de elegir a los nuevos miembros del Poder Judicial, reseña Últimas Noticias

El comité está coordinado por el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV) y el vicepresidente será José Gregorio Correa, por la oposición.

Esta comisión estará conformada, además, por los diputados Gladys Requena, Rosa León, José Óscar Villarorel, Julio García Zerpa, Carolina Sestari, Francisco Torrealba, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Enrique Campos.

Los diputados juraron «cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley Orgánica del Tribuna Supremo de Justicia, debidamente reformada por esta Asamblea Nacional a los efectos de proceder a todos los eventos necesarios contemplados en la revolución judicial que se ha emprendido en todo el territorio nacional».

De igual forma se comprometieron en presentar ante la AN «a las mejores y a los mejores para que puedan conformar el nuevo Tribunal Supremo de Justicia».

Este fin de semana, la AN presentó los requisitos que se deben cumplir para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento.

Los requisitos deberán consignarse ante la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales hasta el sábado 29 de enero de este año.

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias