Comerciantes informales a la espera de autorizacioacuten de Alcaldiacutea

Crédito: Ángela Peroza

Comerciantes informales a la espera de autorización de Alcaldía

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Esperando por la autorización, así se encuentran los trabajadores de la "economía popular" luego que desde la Alcaldía de Lara anunciaran que los reubicarían de manera temporal en las transversales del centro de Barquisimeto; sin embargo, ellos continúan denunciando que el espacio que les están ofreciendo no es suficientemente amplio para instalarse.

Henry Pichardo, quien es vendedor, dijo que les están ofreciendo un sitio de un metro y 20 centímetros a cada buhonero para que coloque su puesto, pero esto no es suficiente. "No estamos de acuerdo con el espacio que nos van a dar porque antes los puestos que teníamos eran de dos metros, redujeron demasiado el espacio".

Hasta el momento, las transversales del centro de la ciudad se encuentran con demarcaciones y los 2 mil comerciantes saben dónde se van a ubicar, pero esperan que la alcaldía autorice. En cada calle serán ubicados 60 y estarán asignados sólo 3 puestos de comida, para evitar que se aglomeren.

Es importante recordar que desde el dos de enero los buhoneros no han podido armar sus tarantines en el centro de Barquisimeto, pues fueron desalojados, de acuerdo a un plan de despeje y hasta los momentos, a pesar que ambas partes han llevado propuestas y reuniones siguen sin trabajar, por lo que han tenido que rebuscarse y vender su mercancía de forma online para poder llevar el sustento a sus hogares.

Asimismo, hay otros comerciantes que han optado por caminar con su mercancía, pero la modalidad es a todo riesgo, pues si los ve un policía pueden perder toda la inversión que realizaron.

"No nos han dejado trabajar, hay algunos que caminan y van vendiendo, pero eso es a todo riesgo, ya que si los ve un policía se las pueden quitar", aseguró Pichardo.

En diciembre, las calles del centro de Barquisimeto estaban repletas de comerciantes vendiendo cualquier tipo de mercancía, ropa, comida y calzado era lo que más se veía.

Hay algunos comerciantes que aseguran que en la calle tienen más de 10 años trabajando, por lo que no les parece justo retirarse y perder el punto que han construido desde hace años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias