Seis gobernadores y una alcaldesa están contagiados por COVID-19 .

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos seis gobernadores y una alcaldesa de Venezuela se encuentran positivos al coronavirus, así lo informó este lunes el presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que pidió fortalecer los mecanismos de vacunación durante un acto de Gobierno desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Me informaron que los gobernadores de Aragua, Mérida, Yaracuy y Trujillo, están positivos al coronavirus. El gobernador de Portuguesa también me informó que se encuentra positivo desde ayer", aclaró Maduro durante la instalación de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno. 

Las autoridades contagiadas por COVID-19 asistieron a la actividad por videoconferencia: Maduro saludó por videoconferencia a Karina Carpio (Aragua), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Jehyson Guzmán (Mérida), Gerardo Márquez (Trujillo), Julio León Heredia (Yaracuy), Antonio Primitivo Cedeño (Portuguesa) y Yamilet Maribal (alcaldesa de Ature, Puerto Ayacucho).

Durante el encuentro llamó a fortalecer los mecanismos de vacunación contra el covid-19. «Esta es una de las razones que nos une como país, mejorar el sistema de salud en el país. El coronavirus es una amenaza mundial que ha afectado más a los pueblos del Sur.

«Tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes», informó el jefe de Estado.

Con información de: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias