Trabajadores de la UPEL siguen sin cobrar su quincena

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El día del pago pasó y los trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) están sin cobrar ni un bolívar.

Los días 12 de cada mes, el personal docente, obrero y administrativo de la Alma Mater deberían estar cobrando su quincena, pero ya han pasado seis días y hasta el sol de hoy no han visto ni un bolívar en sus cuentas, ni mucho menos una explicación.

Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) aseguró que los retrasos en los pagos de las quincenas cada vez son más frecuentes y a pesar que los trabajadores están de vacaciones la OPSU ni siquiera envía un comunicado.

"Esto es un irrespeto con los trabajadores que cuentan con sus quincenas", expresó Terán, asegurando que por cada día de retraso en los pagos, es un día que sumarán para no incorporarse a sus actividades luego de las vacaciones. "Tenemos que volver a finales de septiembre, pero ahora lo vamos hacer en octubre", asegurando que aparentemente hoy caerá el pago.

Terán dijo que sólo les cancelaron el 90% del vacacional y que todavía les deben un 10% a todos los trabajadores de la universidad, pero hasta la fecha tampoco se los han pagado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias