Detenidos 10 funcionarios por desaparición de 51 Rolex

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y seis de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de tránsito, se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de 51 relojes de lujo marca Rolex.

Según declaraciones suministradas por el director del Cicpc, Douglas Rico, señalan que los hechos ocurrieron el pasado jueves durante un intento de robo.

Explicó que los 51 relojes eran transportados desde Vargas y, a la altura del Jardín Botánico, Caracas, una comisión del Cicpc intentó detener la carga. Metros más adelante, funcionarios de la PNB detuvieron al vehículo con el cargamento de relojes.

En el vehículo se trasladaban el abogado Marco Antonio Morales, de 45 años de edad, y el agente aduanal Héctor Enrique Morandi, de 47 años de edad.

Más adelante, en la entrada de la UCV funcionarios de Tránsito de la PNB detuvieron la camioneta y los dos tripulantes bajaron del vehículo.

Después los trasladaron a la sede principal de Tránsito en El Llanito, donde los Rolex desaparecieron.

Los aduaneros denunciaron la desaparición de los relojes y los funcionarios de la PNB implicados en el procedimiento fueron detenidos, al igual que los cuatro funcionarios del Cicpc que participaron en el intento de intersección del vehículo. 

Hasta los momentos los 51 relojes, valorados en al menos 306 mil dólares no han aparecido. 

Finalmente el jefe del Cicpc señaló que cada vez que un funcionario comete delito o se vea incurso en una mala práctica que amerite que sea puesto a la orden del ministerio público y a los tribunales "lo haremos y lo diremos, nosotros no vamos a ocultar ningún tipo de irregularidades". 

Otras Noticias
Nacionales

Difieren audiencia de agresores de Rufo Chacón

| comentarios