Falta de inversión en Corpoelec causa cortes de energía en Lara

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La población sigue padeciendo la falta de inversión y programación que existe en Corpoelec, por lo que regresan los racionamientos eléctricos, tomando en cuenta que desde Lara no pueden cubrir toda la demanda de los 500 megavatios para toda la región y los escasos 100 que produce la empresa actualmente deben ser distribuidos en todo el estado.

Así lo dijo Alberto Perozo, secretario de reclamo del Sindicato de Corpoelec, quien aseguró que "los larenses siguen siendo afectados por la falta de inversión", detalló que quienes dirigen la empresa no son personas capacitadas en el área y no saben cómo mantenerla. Agregó que el racionamiento volvió luego de las elecciones del mes de noviembre, porque el Gobierno nacional sólo pretendía una "falsa normalidad".

Perozo dijo que la demanda de Lara son 500 megavatios; sin embargo, en Corpoelec sólo tienen capacidad para producir 100 megavatios. "Por eso es imposible que toda la población tenga energía eléctrica al mismo tiempo", razón por la que los racionamientos se van acelerando con el pasar de los días.

Hay zonas del oeste de Barquisimeto que el racionamiento eléctrico se hace más frecuente. Las personas comentan que al llegar enero se han ido afincando y de 45 minutos a una hora de estar sin energía eléctrica han pasado a una hora y media y hasta dos.

En la zona del norte está ocurriendo lo mismo. "Se va la luz todos los días por dos horas o más", dijo Naileth Herrera y explicó que hay días en donde le hacen racionamiento eléctrico a las 10:00 am y a las 6:00 se vuelven a afincar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias