Magallanes vence a Caribes y nivela la serie en la Gran Final

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Ángel Reyes dio un jonrón clave, el estadounidense Cade Gotta remolcó en el octavo inning la carrera decisiva y Navegantes del Magallanes vencieron este sábado 10-9 a Caribes de Anzoátegui para empatar a dos triunfos la final del beisbol venezolano.

Magallanes dio la vuelta a una pizarra adversa al firmar tres carreras en el octavo acto: Rayder Ascanio fletó dos al conectar inatrapable ante los lanzamientos del cerrador de experiencia en las Grandes Ligas Silvino Bracho y Gotta impulsó una, anotada por el dominicano Alejandro De Aza, con fly de sacrificio.

Reyes disparó un vuelacercas de tres anotaciones en el tercer capítulo.

El relevista Anthony Vizcaya (1-1) se anotó la victoria en el estadio José Bernardo Pérez al retirar una entrada en blanco, con un hit y un boleto. Bruce Rondón salvó por segunda vez en esta final.

Magallanes se alzó

Bracho, quien sumaba dos rescates en la serie, subió a la lomita con las bases llenas y un out en lugar del mexicano Esteban Haro con la misión de frenar a la ofensiva naval, pero esta vez no pudo.

Magallanes fastidió así una gran noche del bigleaguer Willians Astudillo, que pegó par de cuadrangulares que parecían encaminar un triunfo de los campeones defensores Caribes.

La serie por el título, al mejor de siete compromisos, continuará el domingo.

Anzoátegui inauguró el movimiento de carreras con vuelacercas de Niuman Romero con un compañero en circulación en el primer inning y llegó a colocarse con ventaja de 5-0 en el tercero, con el primero de los jonrones de Astudillo en la noche, con un hombre en bases, y otro batazo de vuelta completa de Asdrúbal Cabrera.

Sin embargo, Magallanes cerró esa quinta entrada con racimo de cuatro rayitas, con sencillo productor de Alberto González y el crucial vuelacercas de Ángel Reyes, que hizo despertar a los peloteros del manager Wilfredo Romero.

Duelo de batazos

Los Navegantes hicieron más daño en el cuarto episodio, en el que tomaron la delantera 7-5, con un hit impulsor del mexicano Jesse Castillo y un roletazo de Gotta que no pudo fildear Romero para que Castillo y De Aza anotaran.

Anzoátegui, con el segundo jonrón de la jornada de Astudillo, recortó en el quinto.

Y tres carreras más en el sexto parecían definir a su favor. Víctor Reyes impulsó a Tomás Telis y Luis Sardiñas con inatrapable y Romero hizo lo propio con el mismo Reyes.

Ello hasta la reacción ganadora de los dueños de casa en el octavo.

Gotta bateó de 4-3, con tres carreras impulsadas; y Reyes de 4-1, con igual número de remolcadas y una anotada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 17-08-2022 

| comentarios

Béisbol

Andrés Giménez está en llamas 

| comentarios