Músicos rinden homenaje al fundador de la orquesta Mavare

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Parte de la orquesta Mavare se reunieron este sábado en la plaza Los Ilustres, ubicada cerca de la redoma de la Vargas, para realizar un homenaje y recordar a Miguel Antonio Guerra, quien fue el fundador de la orquesta, con el fin de seguir manteniendo su recuerdo y rescatar la cultura.

Jesús Rodríguez, director de la orquesta Mavare dijo que un grupo de amantes de la música y la cultura se reunieron en la plaza Los Ilustres, quienes contaron con la participación de cronistas de la ciudad y la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto.

Al ritmo de las piezas musicales "Mi Bello Amor" y "Marcha Mavare", seis miembros de los 30 que tiene la orquesta, fueron los encargados de recordar a través de los instrumentos a Miguel Antonio Guerra.

El director de la orquesta dijo que es primera vez que realizan este tipo de actividad y no dejaron pasar la oportunidad "porque en la plaza también hay un monumento en homenaje a Miguel Antonio Guerra y es importante que se recuperen estos estación" añadió que también se trata de educar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios