Quíbor se llena de fe en el recorrido de la virgen de Altagracia

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia no fue impedimento para que los fieles mostraran su leal devoción a la la imagen de la virgen de Altagracia, quien recorrió las principales calles de Quíbor, en el municipio Jiménez el pasado viernes en el Pastora Móvil. 

La celebración comenzó con una misa a cargo de Oswaldo Araque, vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto fue el encargado de la misa, en la que también elevaron plegarias por el cese de la pandemia, las autoridades de la iglesia y las autoridades gubernamentales.

A las puertas de la Iglesia, la sagrada imagen fue recibida con cantos de adoración y al son de mariachis, mientras tanto los devotos formaban un pasillo de honor que conducía hasta el Pastora Móvil que por el día de ayer se le denominó "Altagracia Móvil". 

Desde las 7 de la noche comenzó el recorrido que se extendió por al menos siete horas más, "Viva la virgen de Altagracia" se escuchaba por las calles junto con las distintas muestras de fe de la feligresía para agradecer a la virgen. 

Eran niños y adultos los que se concentraban en las aceras para ver aunque fuera por un momento la imagen de su patrona, lágrimas caían al suelo, risas retumbaban en los alrededores, el sonar de aplausos incesantes seguían de cerca el recorrido de la virgen junto con las luces de velas encendidas en señal de devoción.  

A pesar de las adversidades, el recorrido se cumplió a cabalidad por los 30 puntos estratégicos dispuestos por el municipio, y cuando el reloj marcaba la 1:30 a.m. la imagen hizo su entrada triunfal por las puertas del templo Nuestra señora de Altagracia, donde la celebración continuó con un homenaje musical las breves palabras del padre Havis Escalona. 

Otras Noticias