Venezuela llega a 465.463 contagios y 5.399 muertes por covid-19 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- En las últimas 24 horas cuatro personas más fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.399, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.

Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron, por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos a cuidarse "más".

El plan 7+7, que implicaba una semana de cuarentena en el país y otra de flexibilización, se aplicó en el país hasta el 1 de noviembre pasado cuando Maduro decretó una relajación de las medidas que se mantienen hasta la fecha.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela, por lo que apeló a la "disciplina y la conciencia" para que "todos y cada" uno de los venezolanos "se cuiden".

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19 y recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias