Crédito: Cortesía

En Montañas Verdes eligen representantes de Consejos Comunales 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes del Asentamiento Campesino Montañas Verdes, en el municipio Torres, llevaron a cabo el pasado domingo 16 de enero las elecciones de los nuevos representantes de sus respectivas comunidades en los Consejos Comunales

Quienes acudieron a la convocatoria afirmaron estar cansados de la corrupción de las gestiones anteriores. En ese momento fueron electos cinco consejos comunales del Asentamiento Campesino (El Samán, Mario Contreras, Santa Eduvigis, Plaza Bolívar y El Centro).

Se tiene previsto que este viernes 21 de enero se realice la elección para el sector La Manga.

En los resultados obtenidos el pasado domingo, favorecieron a los simpatizantes de la oposición, alegando sus habitantes que en "Montañas Verdes, aquí no manda el PSUV", terminando la jornada de manera cívica, sin presentarse alguna irregularidad en cuanto a las diferencias entre las tendencias políticas.

DÍA LUNES

Ante los resultados obtenidos el pasado domingo, presuntos líderes de la parroquia del partido rojo, hicieron acto de presencia en el Asentamiento Campesino en compañía de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Torres, para una supuesta reunión con los integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), pero al parecer las intenciones eran otras, señalaron los residentes de la localidad.

Según los habitantes resaltaron que dicha comitiva con representantes del Poder Legislativo local, estaban indicando que las elecciones realizadas el pasado domingo quedan sin efecto ya que los consejos comunales estaban bajo el control del PSUV.

Entre los argumentos por parte de la comitiva roja, generó disgusto en los presentes por lo que procedieron a correr la voz en la comunidad, haciendo que sus residentes salieran a las calles y bordear a los representantes rojos, que en el Asentamiento Campesino Montaña Verde se realizaron sus elecciones en el marco de la ley con una participación masiva y que no permitirán que vengan con amenazas de quitarles el abasto CLAP o cualquiera de los beneficios que poseen, porque denunciarán a las instancias necesarias para evitar los atropellos.

Luego que la comunidad les expresó su incomodidad y aclararles sobre la posición del pueblo se retiraron, mientras que los militantes rojos se reunieron con los integrantes de la UBCH.

Vale destacar, que la comunidad solo espera la realización de los representantes del consejo comunal La Manga a efectuarse el próximo viernes, para la conformación de los seis consejos comunales que conforman el Asentamiento Campesino Montañas Verdes.

Fuente: Mario Sosa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias