Crédito: Cortesía

Admiten a Mover como organización principal para el revocatorio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) fue admitido de manera formar por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la agrupación principal solicitante de la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó este viernes 21 de enero el político y dirigente de Mover, Nicmer Evans, tras conocer a principios de semana que esta agrupación junto al Comité Ejecutivo Nacional de Confedejuntas fueron aceptadas como adherentes. 

"Mover fue admitida formalmente como la agrupación de ciudadanos principal solicitante de la activación del Referendo Revocatorio contra Maduro, después de haber demostrado que nuestra solicitud fue efectuada electrónico el 10 de enero", informó Evans vía Twitter. 

En tiempo récord, el 17 de enero el CNE aprobó tres solicitudes para que el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice.

Hasta ahora, el Poder Electoral no ha emitido un nuevo reglamento con las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular, pero según un hilo de tuit publicado en la cuenta @cneesvzla, estarían simplificando los pasos, porque se eliminaría la recolección del 1% de las firmas del Registro Electoral Nacional para validar a las agrupaciones ciudadanas que solicitan el Revocatorio. Lo que ahorraría cuatro meses de trámites administrativos, según indicó César Pérez Vivas, integrante de Mover.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias